viernes, 29 de marzo de 2013

Visita al Museo del Espacio en Robledo de Chavela

Hace unos días descubrí que en la estación espacial de la Nasa en Robledo de Chavela, a menos de una hora de Madrid, existe un museo-exposición del espacio que merece mucho la pena visitar.




El museo está en el edificio anexo a las instalaciones de las grandes antenas de seguimiento del complejo y la entrada es gratuita. La visita se compone de una proyección de 3 películas en una sala con pantalla de cine. Las proyecciones no son siempre las mismas. Actualmente se proyecta una sobre la interesante historia del complejo y su personal así como la aportación a las misiones de la NASA, otra sobre el robot-laboratorio de exploración de Marte "Curiosity" y una tercera sobre la visión y fotografía celeste. El conjunto de las proyecciones dura una media hora.



Después pueden visitarse las dos salas de exposición bastante interesantes también. Pueden verse trajes reales usados por astronautas, herramientas y comida usada en el espacio, maquetas de distintas naves y robots usados en distintas misiones y hasta una auténtica roca traída de la luna y cedida por la NASA a este museo. También puedes hacerte una foto dentro de un traje espacial real y hay actividades manuales para niños así como una tienda con muchas cosas interesantes si te gusta el tema (y no excesivamente caras).También hay unas láminas con fotografías del espacio y relacionadas que son gratuitas.



En definitiva, una sorprendente y grata experiencia para adultos y niños en un magnífico entorno. De hecho hay un camino rural que comienza entre el museo y la antena principal; el camino rodea el complejo de antenas y nos ofrece unas perspectivas diferentes de las antenas y del bonito entorno natural que las rodea.



Os dejo los datos para que nos os lo perdáis:

Ubicación: Carretera de Colmenar del Arroyo a Robledo M-531, km 7. ROBLEDO DE CHAVELA (provincia de Madrid).
Teléfono: 918677321

Y si te gusta esta propuesta no olvides compartirlo con los botones de más abajo.

¡¡ Espero que os guste la visita tanto como a mi !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario